En los últimos años, el uso de ácido hialurónico para moldear y contornear el cuerpo ha ganado una popularidad significativa entre los pacientes de todo el mundo.
A diferencia de las cirugías tradicionales, los tratamientos con ácido hialurónico ofrecen una alternativa menos invasiva y con un tiempo de recuperación más corto.
Conoce las razones por las cuales los pacientes están optando cada vez más por el ácido hialurónico para lograr sus objetivos estéticos corporales:
1. Procedimiento menos invasivo
Las cirugías estéticas corporales, como la liposucción o el aumento de glúteos, implican incisiones en la piel y la manipulación de tejidos.
En contraste, los tratamientos con ácido hialurónico se realizan mediante inyecciones mínimamente invasivas, lo que reduce significativamente el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación. De hecho, el procedimiento dura, inclusive, menos de una hora.
2. Resultados inmediatos y duraderos
Después de las inyecciones de ácido hialurónico, los pacientes pueden ver resultados inmediatos en la forma y el contorno de sus cuerpos. Además, los efectos pueden durar varios meses, dependiendo de la zona tratada y la cantidad de ácido hialurónico utilizado.
En el caso de Genefill, por ejemplo, Genefill Contour Plus, para aplicación en zonas como glúteos, el efecto es de hasta 24 meses.
3. Seguridad y biocompatibilidad
El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en nuestro cuerpo, lo que lo hace altamente biocompatible y seguro para su uso en procedimientos estéticos.
Esto reduce significativamente el riesgo de reacciones adversas o rechazo en comparación con otros materiales de relleno.
4. Ajuste personalizado
Los tratamientos con ácido hialurónico permiten un ajuste personalizado según las necesidades y objetivos específicos de cada paciente.
Los profesionales de la salud pueden inyectar cantidades precisas en áreas específicas para lograr los resultados deseados.
¡Eso sí! Recuerda ser atendida por un Especialista de la Salud certificado, que inclusive, te dé pruebas de la certificación del producto que te aplicará.
5. Reversibilidad
En caso de que un paciente no esté satisfecho con los resultados, el ácido hialurónico puede ser disuelto mediante la inyección de una enzima llamada hialuronidasa.
Esto proporciona a los pacientes la tranquilidad de saber que los efectos no son permanentes, y que, en caso de no estar conforme con el resultado, éste puede ser revertido. En el caso de Genefill, ese acto dura menos de un minuto.
6. Tiempo de recuperación reducido
Después de un tratamiento con ácido hialurónico, los pacientes generalmente pueden reanudar sus actividades normales de inmediato, con un mínimo tiempo de inactividad.
Esto contrasta con las cirugías estéticas, que a menudo requieren un período de recuperación más prolongado y hasta doloroso.
7. Mejora de la autoestima
Al lograr los objetivos estéticos deseados de manera segura y efectiva, los pacientes a menudo experimentan un aumento en su autoestima y confianza. Esto puede tener un impacto positivo en su calidad de vida y bienestar general.
Productos como el ácido hialurónico Genefill también atiende zonas específicas como la cara, donde atiende de manera especializada volumen en labios, pómulos…
¡Vaya que el ácido hialurónico se ha convertido en una alternativa cada vez más popular a las cirugías estéticas corporales debido a su naturaleza menos invasiva, resultados inmediatos y duraderos, seguridad, ajuste personalizado, reversibilidad y tiempo de recuperación reducido!
A medida que más pacientes descubren los beneficios de este tratamiento, es probable que su popularidad siga creciendo en los próximos años.